Los desagradables Bricheros

sábado, 17 de mayo de 2008

Que bonito! Que lindo era pasear por Miraflores!. Recuerdo que de niño iba a veces a ese distrito el cual es aun muy deseado por todos aquellos que sueñan con tener algo de grandeza en sus vidas miserables sin historia ni nombre digno de familia. El recuerdo que tengo en mi mente es de un lugar donde podia jugar y transitar libremente sin ser interrumpido por gente indeseable que buscar "prosperar" a como de lugar, sin importar los medios.

Ahora uno transita por la Av. Pardo y es un caos. Una avenida estrecha colapsada por miles de vehiculos que contaminan el aire y espantan a los vecinos con el sonido de las bocinas de la gente ignorante que cree que por hacer sonar mas fuerte el claxon movilizaran con mayor rapidez a los autos que tienen por delante. El antiguo Parque Kennedy es ahora un parque de prostitución disimulada donde pseudo peruanos sin futuro buscan una oportunidad en la vida ofreciendo sus cuerpos a los turistas incautos, quienes dicho sea de paso no son tampoco la gran cosa.

Gente ociosa sin educacion ni identidad, los Bricheros(as) son una especie parasita de la sociedad limeña. Deambulan por las calles de Miraflores con el pretexto de "mejorar" el inglés, interrumpen con preguntas estupidas a los extranjeros de clase media o baja que vienen al Peru a no se qué. El aspecto de estos personajes es muy variado. Desde el mugriento pestifero (si ese mismo que no sea baña hace meses, usa dreds y calza sayonaras) hasta los de camisa con libros que nunca lee bajo el zobaco.

Resulta realmente patetico tener que observar a estas personas desperdeciar horas y horas sentados como gargolas en los asientos de concreto del horroroso nuevo diseño del Parque Kennedy (Alberto Andrade ¿que tenia de malo el anterior?). Estan a la caza de los estupidos turistas que preguntan por alguna dirección en inglés cuando aquí se habla en castellano -si van algún día a París los franceses no te contestan a menos que uno le hable en un perfecto y fluido frances- Esbozan una sonrisa fingida respondiendo amablemente y guiando a los "lindos" extranjeros hacia donde deben dirigirse. Son tan amables los bricheros y bricheras con los foraneos! son tan encantadores! Me gustaría ver el mismo trato hacia sus compatriotas, pero no que va... estoy pidiendo demasiado.

Las bricheras de la calle de las Pizzas ya han conquistado nuevos territorios aledaños. Ya no pululan por esa zona desgastada por los "reportajes de investigación" del muy venido a menos programa de TV. Panorama, ahora también transitan por calles lúgubres como Porta, Berlín y los Pinos donde se mezclan de vez en cuando con sus colegas homosexuales. Estas mujercitas llaman la atención por sus ropas muy ceñidas engañando a los tontos ávidos por sexo ya que una vez desnudas estas mujercitas sueltan los mondongos que tienen bien fajados bajo la ropa. Un día a la tarde me tomo un café en el "Café de Paris" con un amigo y una chica de 24 años se acerca a nuestra mesa muy amable y nos dice en inglés Wanna have some company?, le contesto arranca nomás chola de mierda. La pobre nos confundió por americanos, vaya estúpida.

Cuando logran su cometido, es decir, cuando logran "conquistar" sentimentalmente a algun tonto o tonta de otro pais, los bricheros rápidamente cambian de actitud. Ya no son los sumisos que estan pendientes de lo que dicen o hacen sus dueños, ahora se sienten ganadores y muy seguros de si mismos. Hace unos días voy a la Tiendecita Blanca y me siento a tomar un café y leer el diario y veo a una parejita mal vestida entrando a uno de mis lugares favoritos. Él llevaba puesto un short y un t-shirt y ella con un vestido simple color rojo. La tipeja hablaba como si estuviera en su callejon, claro quería llamar la atención, que todo el mundo la viera con su gringo. Escena tan patetica! A la hora de pagar creen que ella pago? no que va! pago su parejita. Tipico de las peruanas machistas que no tienen clase: nunca pagan su cuenta... no son independientes como las europeas, brasileñas o americanas... tampoco dejo algo de propina para la mesera... por cierto tampoco enamorados eran como yo presumia. Simplemente se conocieron en un bar... en fin.Da nauseas tener que ver y soportar este tipo de escenas. Lamentablemente estos personajillos existen y los pueden apreciar de lunes a domingo en el centro de Miraflores las 24 horas del día.

Es por ello que todos los bricheros en general...

ME LLEGAN AL PINCHO!

6 comentarios:

carlos vargas dijo...

Resentido social

carlos vargas dijo...

Resentido social

carlos vargas dijo...

Pobre idiota. No pones no tu nombre en tus conentarios porque te das verguenza tu mismo

carlos vargas dijo...

Pobre idiota. No pones no tu nombre en tus conentarios porque te das verguenza tu mismo

carlos vargas dijo...

Pobre idiota. No pones no tu nombre en tus conentarios porque te das verguenza tu mismo

anita dijo...

lo que pasa es que a muchos limeños les da colera el exito que puedan tener los bricheros o simplemente personas que buscan parejas extranjeras, y con su odio intentan descalificar al brichero, el limeño tradicional de clase media , quiere que el mundo siga su orden , un orden racial del principios del siglo XX o XIX, LES CHOCA QUE UN VERDADERO BLANCO , NO COMO LOS MESTIZOS DE PIEL BLANCA LIMEÑOS, LE HAGA CASO A UN PERUANO DE TEZ MAS OSCURA, es mas a muchos franceses por ejemplo les parecen ridiculos los clasemedieros limeños y los pitucos por sus pretensiones de parecer europeos, o su clacismo y racismo tonto.nada hay de malo que las personas busquen extranjeros ,sean indios o no, ademas los gringos o gringas que vienen a peru, saben a lo que vienen, y muchos no son ningunos santitos, simplemente a los limeños de clase alta les choca eso, que un gringo de verdad busque personas que no son los pitucos limeños.

en las misiones de la onu en africa y en muchas partes del mundo militares de todo el mundo dejan hijos sin reconocer, en muchas partes de africa hay negritos de ojos azules o negros rubios que son hijos de oficiales europeos que violan negras o les prometen el oro y el moro para despues dejarlas abandonadas a su suerte , asi es,tanto odio con un fenomeno que no tiene nada de curioso , los gringos vienen a divertirse y algunos a buscar lo que en sus paises no encuentran.